Áreas de ejercicio profesional

En GRANALEX ABOGADOS disponemos de una plantilla de profesionales altamente especializados en las distintas áreas del Derecho, tanto a nivel consultivo como procesal, que presentamos a continuación:

DERECHO CIVIL:
El Derecho Civil regula las relaciones privadas entre particulares (personas físicas o personas jurídicas). Se trata, por tanto, de una materia extensa a la que GRANALEX ABOGADOS se dedica especialmente y por ello contamos con un extenso y experto grupo de profesionales que aporta orientación y asesoramiento en las relaciones personales o patrimoniales, ya sean personas físicas o jurídicas.

Desde el Área de Derecho Civil intervenimos en la redacción de contratos y documentos de todo tipo, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, Responsabilidad Civil (contractual y extracontractual), daños y perjuicios, arrendamientos urbanos, comunidades de propietarios y en general cualquier asunto de naturaleza civil.


DERECHO DE FAMILIA Y SUCESORIO:

En el Área de Derecho de Familia y Sucesorio intervenimos en separaciones/divorcios, custodias de menores, alimentos, liquidación de la sociedad de gananciales, procesos de filiación y paternidad, procesos de incapacitación, herencias y todos aquellos asuntos relacionados con éstas disciplinas del Derecho.

En al área de Familia gestionamos los conflictos que atañen a las relaciones de pareja y familiares (padres-hijos) derivadas de una ruptura sentimental, tratando cada proceso con profesionalidad y sensibilidad y procurando en la medida de lo posible soluciones sólidas y respetuosas a cada particular situación, que afecta a las personas y a sus patrimonios. Para ello, contamos con Abogados, mediadores y psicólogos.

Debe tener en cuenta que el Derecho de Familia se encuentra en constante evolución, por ello, si se encuentra inmerso en un conflicto familiar, recomendamos contar con profesionales especializados en esta materia que sepan analizar con detalle su asunto antes de proceder a su tramitación para que le asesoren e informen de cada paso y, de ese modo, evitar dilaciones y males mayores y lograr el resultado más satisfactorio.


ACCIDENTES DE TRÁFICO:

Si ha sufrido un Accidente de Tráfico debe saber que los intereses que se mueven sobre esta materia son muy importantes y que es necesario estar muy bien informado. Para ello, es esencial acudir a un Abogado experto en la materia e independiente de las compañías de seguros, que defienda de la mejor manera sus intereses.

Nuestros profesionales trabajan para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados, centrando nuestra labor en la plena satisfacción del cliente y en conseguir la mayor indemnización posible, tanto por los daños corporales como materiales y en recuperar los gastos resarcibles. Además, en GRANALEX ABOGADOS:

  1. Somos Abogados independientes de las Compañías Aseguradoras, por lo que trabajamos por y para conseguir la mayor indemnización posible para nuestros clientes.
  2. La primera consulta es gratuita y cobramos nuestros honorarios sólo si el cliente consigue la indemnización.
  3. Analizamos con detalle la viabilidad de cada expediente antes de proceder a su tramitación y sin que ello implique coste alguno al cliente.
  4. Tramitamos tratamiento rehabilitador a coste cero para nuestros clientes.
  5. El buen resultado de su reclamación lo garantiza la experiencia y el conocimiento de nuestros profesionales.

DERECHO BANCARIO Y CONSUMIDORES:

En los últimos años, las reclamaciones a las entidades bancarias y los problemas jurídicos relacionados con el Derecho Bancario han crecido exponencialmente debido a las cláusulas abusivas y a la mala praxis que afectan a los consumidores.

En esta Área, intervenimos en los conflictos que sufren los consumidores y usuarios de productos financieros, tales como nulidad de Cláusulas suelo, avales, ejecuciones hipotecarias, swaps, warrants, preferentes, reducciones de deuda, dación en pago, etc., habiendo obtenido resultados exitosos frente a las entidades bancarias tanto judicial como extrajudicialmente.

Las cláusulas en las que se limita a la baja las revisiones del tipo de interés variable del préstamo hipotecario, comúnmente denominadas “cláusulas suelo”, están siendo eliminadas por los Juzgados y Tribunales desde la Sentencia nº 241/2013 dictada por el Tribunal Supremo con fecha 9/05/2013. Además, la reciente Sentencia de 21/12/2016 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, acogida por el TS mediante acuerdo de 15/02/2017, establece que la declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula con efectos retroactivos a la fecha de constitución del contrato, lo que permite reclamar y obtener la devolución de la totalidad de lo indebidamente cobrado por el Banco por aplicación de dicha cláusula desde el principio.

También podrá reclamar aún en el caso de que haya firmado con el Banco un documento privado de modificación del préstamo hipotecario, pues la renuncia previa a los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios que pueda contener dicho documento según dispone el RDL 1/2007 LGDCU (Art. 10) es nula, así como los actos realizados en fraude de ley de conformidad a lo previsto en el artículo 6 del Código Civil.

De otra parte, debe saber que además de la cláusula suelo puede tener derecho a reclamar otros conceptos, como los gastos e impuestos de constitución de su hipoteca y demás derivados de la misma (notaría, registro, gestoría, IAJD…), resaltando la STS de 23/12/2015 que establece que la repercusión al comprador/consumidor de tales gastos y tributos es una cláusula abusiva y, por tanto, nula, por lo que procede la devolución de dichos gastos.


DERECHO LABORAL:

El Derecho Laboral regula las relaciones en el trabajo y engloba las normas jurídicas que aseguran el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

Es imprescindible contar con asesoramiento experto en ésta materia desde el principio por dos motivos: En primer lugar, por la importancia de las materias propias del Derecho Laboral o Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Y en segundo lugar, por el escaso plazo con que cuenta el interesado para ejercitar algunas acciones (caducidad/prescripción), que puede lugar a fatales consecuencias como el no poder reclamar en caso de que transcurra el plazo establecido para ello.


DERECHO PENAL:

El Derecho Penal está dirigido a posibilitar la vida del hombre en sociedad ordenando las relaciones humanas y protegiendo bienes jurídicos que son estimados como fundamentales para la convivencia. Por ello, el Derecho Penal solo debe intervenir en los casos más graves a ataques a intereses sociales fundamentales y es necesario contar con un Abogado que sepa defender sus intereses en tan delicado cometido, ya sea usted la víctima o el perjudicado o ya sea el presunto autor del hecho delictivo.

Mediante el Área de Derecho Penal intervenimos en aquellos casos que comiencen a partir de la interposición de una denuncia o querella criminal, ya sea por parte de la defensa como la de la acusación, ostentando notable experiencia en litigación penal que nos permite actuar en todo tipo de procesos por delitos y ante cualquier tribunal y jurado.


DERECHO ADMINISTRATIVO:

El Derecho Administrativo regula la Administración pública, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público. Es decir, el particular, en el ejercicio de las acciones que le asisten en defensa de sus intereses, tendrá enfrente a una Administración Pública, que estará debidamente asesorada, lo que implica que el éxito de las pretensiones del administrado requiere un adecuado y experto asesoramiento.

Mediante este Área de ejercicio profesional, intervenimos en defensa de los intereses del particular frente a la Administración, ostentando una amplia experiencia en litigación contensioso-administrativa, destacando los procedimientos de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, en los que el administrado reclama a la Administración una indemnización por toda lesión sufrida en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, ó bien en el ámbito médico de la Seguridad Social, y que el daño sea efectivo, evaluable económicamente e individualizado en relación con una persona o grupo de personas y que no tengan el deber jurídico de soportarlo. En definitiva, se trata de un derecho constitucional que reconoce que la Administración Pública tiene el deber de restaurar el daño causado y nuestra labor como Abogados es la de asesorarle e iniciar el oportuno procedimiento judicial para que ese perjuicio sea indemnizado.


MEDIACIÓN:

La mediación es un proceso en auge por el que una persona (el mediador), independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.

La mediación se puede aplicar en el ámbito familiar, civil, mercantil, escolar, sanitario, etc. Ejemplos:

– Contratos bancarios y de seguros.

– Cumplimientos de contratos.

– Relaciones de arrendamientos de locales de negocio.

– Responsabilidad civil.

– Relaciones entre clientes y proveedores.

– Impagos.

– Prevenir conflictos latentes en la escuela, entre padres, alumnos y organizaciones de padres, dando un cauce de comunicación y resolución de conflictos.

– Etc.

La mediación puede ser más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio por mitad, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación.