Áreas de ejercicio profesional

En GRANALEX ABOGADOS disponemos de una plantilla de profesionales especializados en las distintas áreas del Derecho, tanto a nivel consultivo como procesal, que presentamos a continuación:

DERECHO CIVIL:
El Derecho Civil regula las relaciones privadas entre particulares (personas físicas y jurídicas). Se trata, por tanto, de una materia extensa a la que GRANALEX ABOGADOS se dedica especialmente y por ello contamos con un extenso y cualificado grupo de profesionales que aporta orientación y asesoramiento en las relaciones personales o patrimoniales, ya sean personas físicas o jurídicas.

Desde el Área de Derecho Civil intervenimos en la redacción de contratos y documentos de todo tipo, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, Responsabilidad Civil (contractual y extracontractual), daños y perjuicios, arrendamientos urbanos y desahucios, comunidades de propietarios y en general cualquier asunto de naturaleza civil.


DERECHO DE FAMILIA Y SUCESORIO:

En el Área de Derecho de Familia y Sucesorio, GRANALEX ABOGADOS asesora e interviene en separaciones y divorcios, custodias de menores (custodia compartida), alimentos, liquidación de la sociedad de gananciales, procesos de filiación y paternidad, procesos de incapacitación, herencias y todos aquellos asuntos relacionados con éstas disciplinas del Derecho.

En al área de Familia gestionamos los conflictos que atañen a las relaciones de pareja y familiares (padres-hijos) derivadas de una ruptura sentimental, tratando cada proceso con profesionalidad y sensibilidad y procurando en la medida de lo posible soluciones sólidas y respetuosas a cada particular situación, que afecta a las personas y a sus patrimonios. Para ello, contamos con Abogados, mediadores y psicólogos.

Debe tener en cuenta que el Derecho de Familia se encuentra en constante evolución, por ello, si se encuentra inmerso en un conflicto familiar, recomendamos contar con profesionales especializados en esta materia que sepan analizar con detalle su asunto antes de proceder a su tramitación para que le asesoren e informen de cada paso y, de ese modo, evitar dilaciones y males mayores y lograr el resultado más satisfactorio.

La primera consulta es GRATUITA.


ACCIDENTES DE TRÁFICO:

Si ha sufrido un Accidente de Tráfico debe saber que los intereses que se mueven sobre esta materia son muy importantes y que es necesario estar muy bien asesorado e informado. Para ello, es crucial acudir a un Abogado especialista en la materia e independiente de las compañías de seguros, que defienda de la mejor manera sus intereses, como GRANALEX ABOGADOS.

En GRANALEX ABOGADOS trabajamos para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados, centrando nuestra labor en la plena satisfacción del cliente y en conseguir la mayor indemnización posible, tanto por los daños corporales como materiales y en recuperar los gastos resarcibles. Además, en GRANALEX ABOGADOS:

  1. Somos Abogados independientes de las Compañías Aseguradoras, por lo que trabajamos por y para conseguir la mayor indemnización posible para nuestros clientes.
  2. La primera consulta es GRATUITA y cobramos nuestros honorarios sólo si el cliente consigue la indemnización.
  3. Analizamos con detalle la viabilidad de cada expediente antes de proceder a su tramitación y sin que ello implique coste alguno al cliente.
  4. Tramitamos tratamiento rehabilitador a coste cero para nuestros clientes.
  5. El buen resultado de su reclamación lo garantiza la experiencia y el conocimiento de nuestros profesionales.

DERECHO BANCARIO Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES:

En los últimos años, las reclamaciones a las entidades bancarias y los problemas jurídicos relacionados con el Derecho Bancario han crecido exponencialmente debido a las cláusulas abusivas y a los malos usos y hábitos de la Banca que afectan a los consumidores.

En esta Área, GRANALEX ABOGADOS asesora e interviene en defensa de los consumidores y usuarios de productos financieros frente a los Bancos, tales como Cláusulas suelo, del IRPH, intereses abusivos o usurarios, gastos hipotecarios, avales, ejecuciones hipotecarias, swaps, warrants, preferentes, reducciones de deuda, dación en pago, etc., habiendo obtenido resultados exitosos frente a las entidades bancarias tanto judicial como extrajudicialmente.

Dentro de éste departamento, GRANALEX ABOGADOS se ocupa de los procedimientos de Segunda Oportunidad con la finalidad de que nuestros clientes puedan cancelar sus deudas, desaparecer de los ficheros de morosos, volver a pedir financiación y a tener tarjetas de crédito, etc. y, en definitiva, que puedan empezar de cero y rehacer su vida con totalidad normalidad.

La primera consulta es GRATUITA y le diseñaremos la estrategia y el presupuesto sin compromiso.


DERECHO LABORAL:

El Derecho Laboral regula las relaciones en el trabajo y engloba las normas jurídicas que aseguran el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

Es imprescindible contar con asesoramiento experto en ésta materia desde el principio por dos motivos: En primer lugar, por la importancia de las materias propias del Derecho Laboral o Derecho del Trabajo y Seguridad Social, fuente de la economía personal y/o familiar. Y en segundo lugar, por el escaso plazo con que cuenta el interesado para ejercitar algunas acciones (caducidad/prescripción), que puede lugar a fatales consecuencias como el no poder reclamar en caso de que transcurra el plazo establecido para ello.

La primera consulta es GRATUITA.


DERECHO PENAL:

El Derecho Penal está dirigido a posibilitar la vida del hombre en sociedad ordenando las relaciones humanas y protegiendo bienes jurídicos que son estimados como fundamentales para la convivencia. Por ello, el Derecho Penal solo debe intervenir en los casos más graves a ataques a intereses sociales fundamentales y es necesario contar con un Abogado que sepa defender sus intereses en tan delicado cometido, ya sea usted la víctima o el perjudicado o ya sea el presunto autor del hecho delictivo.

Mediante el Área de Derecho Penal intervenimos en aquellos casos que comiencen a partir de la interposición de una denuncia o querella criminal, ya sea por parte de la defensa como la de la acusación, ostentando notable experiencia en litigación penal que nos permite actuar en todo tipo de procesos por delitos y ante cualquier tribunal y jurado.


DERECHO ADMINISTRATIVO:

El Derecho Administrativo regula la Administración pública, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público. Es decir, el particular, en el ejercicio de las acciones que le asisten en defensa de sus intereses, tendrá enfrente a una Administración Pública, que estará debidamente asesorada, lo que implica que el éxito de las pretensiones del administrado requiere un adecuado y experto asesoramiento.

Mediante este Área de ejercicio profesional, intervenimos en defensa de los intereses del particular frente a la Administración, ostentando una amplia experiencia en litigación contensioso-administrativa, destacando los procedimientos de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, en los que el administrado reclama a la Administración una indemnización por toda lesión sufrida en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, ó bien en el ámbito médico de la Seguridad Social, y que el daño sea efectivo, evaluable económicamente e individualizado en relación con una persona o grupo de personas y que no tengan el deber jurídico de soportarlo. En definitiva, se trata de un derecho constitucional que reconoce que la Administración Pública tiene el deber de restaurar el daño causado y nuestra labor como Abogados es la de asesorarle e iniciar el oportuno procedimiento judicial para que ese perjuicio sea indemnizado.


MEDIACIÓN:

La mediación es un proceso en auge por el que una persona (el mediador), independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.

La mediación se puede aplicar en el ámbito familiar, civil, mercantil, escolar, sanitario, etc. Ejemplos:

– Contratos bancarios y de seguros.

– Cumplimientos de contratos.

– Relaciones de arrendamientos de locales de negocio.

– Responsabilidad civil.

– Relaciones entre clientes y proveedores.

– Impagos.

– Prevenir conflictos latentes en la escuela, entre padres, alumnos y organizaciones de padres, dando un cauce de comunicación y resolución de conflictos.

– Etc.

La mediación puede ser más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio por mitad, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación.